lunes, 9 de septiembre de 2013

TORTILLITAS DE BACALAO

Hoy nos vamos a comer un aperitivo que gusta mucho en casa. Antes siempre hacia la masa manualmente hasta que probé hacerla en la thermomix, y ya siempre la hago con ella porque así  siempre me sale igual. Se pueden hacer con otro tipo de pescado, yo uso bacalao porque es el que mas me gusta. Están deliciosas, ya me contareis...







TORTILLITAS DE BACALAO


INGREDIENTES:

· 100 gr. de bacalao desalado u otro pescado

· 4 dientes de ajo

· 1 cebolla pequeña o cebollita tierna

· 1 huevo

· perejil fresco

· 80 gr. de agua

· 60 gr. de harina

· 1/2 sobre de  levadura en polvo

· Aceite para freírlas

· Sal 

PREPARACIÓN:

· Tenemos que tener el bacalao ya desalado en agua

· Ponemos la thermomix en marcha a velocidad 5 y por el bocal vamos echando la cebolla en trozos, los ajos y el perejil. Paramos y bajamos los restos con la espátula, tiene que quedar bien picadito todo

· Añadimos el huevo, el bacalao y el agua y trituramos a velocidad 4 - 5 durante 25 segundos

· Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos a velocidad 2 durante 15 segundos

· Apartamos la masa en un bol

· Ponemos el aceite a calentar, y cuando lo tengamos listo para freír vamos añadiendo cucharaditas de la masa y freírlas hasta que este doraditas.

Si no os gusta el bacalao, se le puede echar gambas, langostino o merluza.


 

8 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima. Además una forma diferente para que mis niños coman pescado.
    Me gustan tus recetas, tienes una seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Angeles y encantada de que te quedes por aqui... besitoss

      Eliminar
  2. Ummmm buenisimas¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta y me la guardo en pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. son muy fáciles de hacer y salen muy buenas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial .
    Qué buena pinta!
    Además te invito a conocer mi blog,el tuyo me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar