martes, 1 de abril de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA (CON PISTOLA)

Hoy vamos con una de galletitas... Hace tiempo me compre una pistola para hacer galletas en el Lidl y nada mas llegar a casa busque la recetas para hacerlas mis peques estaban deseando y buscando, buscando encontré una que me pareció estupenda, en el blog Kanela y Limon y allí que me puse manos a la obra... os la recomiendo, eso si yo las hice con thermomix, pero si no la tenéis, solo tenéis que batir todos los ingredientes en el orden que os doy y saldrán iguales, exquisitass!!!





INGREDIENTES:

· 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente

· 240 gr de azúcar

· 20 gr de leche

· 10 gr de esencia de vainilla (yo la compre en el Lidl y eche un botecito )

· 1 huevo

· 1 sobre de levadura

· 525 gr de harina


PREPARACIÓN:

· Lo primero que haremos es batir la mantequilla con el azúcar 10 minutos a velocidad 8 hasta que quede cremosa luego le añadiremos la leche y la vainilla y seguimos batiendo 1 minuto mas a la misma potencia hasta que nos quede la mezcla homogenea

· Ahora, le añadimos el huevo y batimos 1 minuto mas hasta que quede bien mezclado

· Ponemos la thermo en funcionamiento a velocidad 6 y vamos añadiendo la harina con la levadura ya mezclada por el bocal poco a poco hasta que nos quede bien ligada, si vemos que no nos ha quedado bien ligada seguiremos con la espátula removiendo ... y ya tendríamos la masa lista...

· Ahora esta mezcla la introducimos en la pistola que vayamos a usar, yo use esta...




· Como consejo os recomiendo que la uséis directamente sobre la bandeja de horno, sin papel de hornear ni con la bandeja engrasada, porque sino la masa no se quedaría pegada y no nos saldrían las galletitas, pegamos la boca de la pistola totalmente en vertical y damos dos clic, contamos un segundo y retiramos la pistola de un golpe seco.. y así saldrán sin problema

· Vamos intercambiando con diferentes formas y nos quedaran muy original, alguna lo mismo nos sale un poco amorfa jajaja pero bueno la retiramos y lo volvemos a intentar jajajja

·Las decoramos como queramos, con fideos de chocolate o lo que tengais

· Las metemos en el horno precalentado a 170º  y esperamos hasta que vayan tomando color, unos 12 minutos aproximadamente ( luego se separan fácilmente )






aquí antes de meterlas en el horno


no hace falta que se tuesten mucho

Como veis se pueden decorar como queráis, y os aseguro que os encantaran ademas salen muchisimass

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!!! Me comeria la bandeja entera...

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con una pinta estupenda, estas galletas las tenemos en pendientes para hacer, pero primero hay que comprarse la pistola.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estas galletitas, enhorabuena. Me gusta mucho tu blog y por ello te he concedido un premio, visita mi blog e infórmate de las bases. http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar