jueves, 30 de enero de 2014

AJOS ENCURTIDOS

Para hoy un aperitivo, en casa las aceitunas no pueden faltar, porque nos gustan mucho a todos, pues para mejorarlas un día decidí hacer esta receta. Aunque estos ajos se encuentran en cualquier supermercado yo pensé hacerlos a ver como salían y la verdad, gustaron así que os paso la receta a ver que os parece...


AJOS ENCURTIDOS





INGREDIENTES: (cocción)

· 150 gr, de dientes de ajo ya pelados

· 400 gr. de agua

· 1 cucharada de sal

(maceración)

· 20 gr. de sal

· 100 gr. de agua

· 100 gr. de vinagre


PREPARACIÓN:

· En una jarra para el microondas, echamos el ajo, el agua y la sal

· La metemos en el microondas a calentar y cuando veamos que empieza a hervir dejamos 3 o 4 minutos mas 

· Pasado el tiempo, los sacamos, escurrimos y refrescamos

· Ahora, vamos a macerarlos echándolos, una vez fríos, en un bote con la sal, el agua y el vinagre y cerramos






· Así deben de estar al menos un día y nos durarían meses

Yo los hago cuando tengo demasiados ajos en casa y para que no se  me estropeen los hago así, y luego los mezclo con las aceitunas, y están muy rico os lo aseguro

Ademas son muy beneficiosos para la salud, no sabéis la de cualidades que tiene el ajo...

Bueno amig@s y como siempre os digo.. ya me contareiss

2 comentarios:

  1. Siempre me pregunte como los hacían, gracias por compartir la receta. Bstos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan,los voy a copiar,cuando lo ponen en los bares los devoro! gracias! un saludo

    ResponderEliminar