jueves, 23 de enero de 2014

FLAN DE ARROZ CON LECHE

FLAN DE ARROZ CON LECHE


Creo que con el nombre de la receta sobran las palabras, si os gusta el arroz con leche este flan os va a encantar...




INGREDIENTES:

· 100 gr. de arroz

· 200 gr. de azúcar

· La piel de un limón rayada

· 3 huevos 

· una pizca de sal

· 800 gr. de leche

· Caramelo liquido para caramelizar el molde


PREPARACIÓN:

· Caramelizamos un molde para flan


· Primero trituramos el azúcar a velocidad máxima, para hacerla azúcar glass

· A continuación añadimos el arroz y hacemos lo mismo hasta molerlo como si fuera harina

· Ahora rayamos la piel del limón encima de estos ingredientes

· Agregamos el resto de los ingredientes, pero solo 600 gramos de la leche, y programamos la thermomix 12 minutos a 100º grados a velocidad 5

· Cuando notemos por el ruido de la crema, que ya ha espesado le añadiremos el resto de la leche sin parar la maquina, por el cubilete

· Cuando veamos que ha vuelto a cuajar, aunque no haya pasado todo el tiempo, paramos la thermo, y lo echamos en la flanera ya caramelizada... y ya solo nos quedaría esperar a que enfriara


Es un flan muy suave y con un sabor que crea adicción...

YA ME CONTAREIS AMIG@SS

 

7 comentarios:

  1. Ummmmmm claroq ue me gusta el arroz con el leche y el flan, asi que los dos en uno no quiero ni imaginarmelo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, el arroz con leche y el flan son mis postres favoritos... asi que este ni te cuento jajjaja

      Eliminar
  2. Qué casualidad!!!! acabo de entrar en el blog de Julia y sus recetas y hoy ha publicado también un flan de arroz con leche, pero es distinto a este tuyo, desde luego que tengo que probar los dos porque este tuyo también se ve estupendo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya casualidad jajjaja... me pasare por ese blog... besos

      Eliminar
  3. probaré a hacerlo a ver como se me da. Muchas gracias por la receta

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te saldrá muy bien, porque es muy fácil, ya veras... besitoss

      Eliminar
  4. Holaa!! Acabo de encontrar tu blog!!Que mono!!!! =) Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar