martes, 11 de febrero de 2014

PASTEL DE CARNE

Como me gusta la receta de hoy, se puede comer tanto caliente como frío, con la salsa que desees y no le hace falta guarnición, porque ya lleva bastante condimentos en el relleno. Este pastel es ideal para llevarlo al campo o a donde vayáis de picnic porque al estar frío no pierde nada de su sabor, y nos sirve como entrante o como segundo plato.

He probado a hacerla con muchos ingredientes distintos, en vez de bacon, jamón york, otra vez sin pimientos.. pero esta es la mas me gusta y espero que a vosotr@s también...





INGREDIENTES:

· 2 paquetes de lonchas de bacon (según el molde que elijamos)

· 5oo gr. de carne picada mezclada

· sal

· pimienta molida

· ajo molido

· 1 lata de pimientos morrones

· 4 lonchas de queso

· 1 cebolla 

· 500 gr. de patatas

· 50 gr. de aceite de oliva

· 170 gr. de agua caliente

· 4 huevos 


PREPARACIÓN:

· Lo primero que haremos es forrar el molde, que hayamos elegido para hacer el pastel, con las tiras de bacon de tal modo que nos sobren por el borde para después cerrarlo





· Ahora mezclamos bien la carne con una cucharadita de sal, una de ajo molido y pimienta molida y la echamos al molde extendiéndola bien

· Luego le añadimos una capa con los pimientos morrones





· Encima le hacemos otra capa con el queso en lonchas y reservamos ( yo utilice cuatro porque mi molde es de los largos)





· Ahora preparamos la tortilla, yo uso la thermo, ponemos en el vaso la cebolla y la picamos 3 seg. a velocidad 5

· Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1




· Ponemos la mariposa y le añadimos las patatas ya cortadas como para tortilla, el agua caliente y la sal y las programamos 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara y una vez pasado el tiempo las reservamos en un bol

· Ahora quitamos la mariposa y sin lavar el vaso, añadimos los huevos, salpimentamos y los batimos 10 segundos a velocidad 4

· Precalentamos el horno a 220º

· Una vez batidos, le añadimos las patatas y ponemos a velocidad 3, 5 segundos

· Esta mezcla, se la echamos al molde sobre las lonchas de queso y sellamos con los bordes del bacon que hemos dejado por fuera

· Ya listo, lo metemos en el horno una media hora aproximadamente, porque como siempre digo cada horno es un mundo

· 

Si os digo, que al desmoldarlo,  una vez hecho, tendremos que quitarle el jugo que suelte para una mejor presentación y si queréis, lo volvéis a meter al horno y lo gratináis, para que os quede doradito..


Espero que la disfruteis... saludoss

14 comentarios:

  1. Q pintaaa me quedo con esta receta

    ResponderEliminar
  2. Este pastel tiene que estar de muerte, es que me estoy imaginando comiéndolo. Desde luego que lo tengo que hacer
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me dice como te salio... seguro que buenissimoo

      Eliminar
  3. Ola Esperanza!!
    Ha avuto una bellissima idea! Me gusta mucho mucho!! :)
    Mi sono unita ai tuoi miembros molto volentieri!
    Se ti fa piacere, ti invito nel mio blog www.lericettediziabianca.com
    A presto!!!!
    olè! :)

    ResponderEliminar
  4. Un pastel de carne muy bueno y completo que podemos utilizar como plato único porque lleva de todo. Un blog muy bonito también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, no veas como animan tus palabras.. gracias y me alegro de que te guste mi rinconcito de cocina jajajja saludos

      Eliminar
  5. Vaya receta más rica!!! me la guardo ya mismo y no creo que tarde mucho en hacerla! :) Me encanta tu blog, te sigo desde ya mismo! un beso

    www.missweetjoyas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Vaya peazo pastel, me encanta, lo tiene todo, es muy, muy completo e ideal para frío o caliente. Genial!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico tiene que estar¡¡¡ ahora mismo me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, le estuve echando un vistazo y me encanta.
    Aquí me tienes como seguidora, ¡te espero por el mio!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. debe estar buenísimo lo tengo que hacer un día pero con jamón dulce o de Pavo o jamón serrano tambien se podrá hacer

    ResponderEliminar
  10. jaja me alegro de que te guste... bienvenida bsitos

    ResponderEliminar
  11. En cuanto vi la receta me la guardé en favoritos. Hoy he comprado los ingredientes y ahora mismito está en el horno. Ya os explicaré

    ResponderEliminar