martes, 4 de febrero de 2014

PAPAS "ARRUGA"

Hoy vamos de guarnición, o de acompañamiento, aunque esta receta acompañada con cualquier salsa también nos valdría como primer plato.

Como todos sabréis, esta es una receta típica canaria y muy fácil de hacer, yo la hago en la thermomix, como casi todo, porque me parece que son rápidas y fáciles de hacer, en canarias las acompañan con la salsa mojo picón, pero si queréis la podéis probar, con la salsa bearnesa que publique hace tiempo y os aseguro que os encantara.

Para algunos son arrugadas y para otros arruga, así que cada uno las llame como quiera ja,ja,ja...


PAPAS "ARRUGA"






INGREDIENTES: (6 personas)

· 1 Kg de patatas  pequeñas de guarnición

· 600 gr. de sal gorda

· 500 gr. de agua


PREPARACIÓN:

· Primero lavamos bien las patatas y las colocamos en la bandeja del Varoma, sin quitarles la piel y las cubrimos por todos lados con la sal y tapamos





 · Echamos el agua en el vaso y programamos 35 minutos, Varoma, velocidad 1

· Una vez, pasado el tiempo, cojamos la bandeja Varoma y la movemos bien, para que la sal se distribuya bien y las patatas se arruguen al secarse, y listoo

· Ya solo nos queda acompañarla con una buena carne a la brasa y una salsa que os dejo a vuestra elección

 También, las podéis hacer de forma tradicional, haciéndolas en una cacerola que estén cubiertas de agua y con 250 gr. de sal, las ponemos a cocer y una vez que estén tiernas, les quitamos el agua y las ponemos otra vez al fuego hasta que estén totalmente secas unos dos minutos aproximadamente.

Luego las tapamos con un paño húmedo unos minutos y listass




1 comentario:

  1. Me encantan estas papas arrugá, cuando estuve en tenerife y Lanzarote las pedía todos los días con el mojo picón, pero nunca las he hecho.
    Me han entrado ganas de hacerlas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar